50. ¿Por qué es importante que las organizaciones solidarias vigiladas, cumplan y reporten el Balance Social y Beneficio Solidario?

Body: 
La Superintendencia definió como un objetivo prioritario, exigir a las organizaciones vigiladas, la rendición de cuentas a sus asociados acerca de la gestión socioeconómica y, por lo tanto, del cumplimiento de la responsabilidad social asumida en el acuerdo solidario, soportada en los valores y principios de la Economía Solidaria, con el fin de que las organizaciones: Cumplan con el mandato de suministrar información a los asociados (D.962/2018)Homogenizar la presentación de la información y los resultados.Visibilicen la gestión misional y social en forma integral;Armonizar los resultados de la actividad financiera con la gestión social.Establecer mecanismos de seguimiento – autocontrol (Elemento diferenciador) 
Desc: 
La Superintendencia definió como un objetivo prioritario, exigir a las organizaciones vigiladas, la rendición de cuentas a sus asociados acerca de la gestión socioeconómica y, por lo tanto, del cumplimiento de la responsabilidad social asumida en el acuerdo solidario, soportada en los valores y principios de la Economía Solidaria, con el fin de que las organizaciones: • Cumplan con el mandato de suministrar información a los asociados (D.962/2018) • Homogenizar la presentación de la información y los resultados. • Visibilicen la gestión misional y social en forma integral; • Armonizar los resultados de la actividad financiera con la gestión social. • Establecer mecanismos de seguimiento – autocontrol (Elemento diferenciador)