Cómo formular derechos de información

ImprimirImprimirEnviarEnviar

 

La Superintendencia de la Economía Solidaria atenderá las solicitudes de información  que se  presenten  en  relación con la acción de la institución así como las solicitudes de expedición de copias de sus documentos.
 
Las solicitudes dirigidas a consultar u obtener acceso a la información sobre las actuaciones de la Superintendencia de la Economía Solidaria deberán dirigirse a la Secretaría General de la Entidad, a través del Centro de Interacción Ciudadana.
 
Las peticiones podrán presentarse y tramitarse directamente por los particulares o por medio de apoderado debidamente constituido y acreditado.
 
Igualmente se podrán consultar los documentos que reposen en las dependencias de la Superintendencia y solicitar que se expidan copias de los mismos, salvo las que tengan carácter reservado.
 
PAGO DE FOTOCOPIAS
 
La expedición de copias dará lugar al pago previo y total de las mismas cuando el número de hojas requeridas sea superior a dos (2). Para tal efecto, el peticionario deberá cancelar el valor de las fotocopias mediante consignación en la cuenta que la Superintendencia tenga designada para el efecto y presentar el recibo correspondiente en el Centro de Interacción Ciudadana de la Superintendencia de la Economía Solidaria, o realizar el pago a través del menú Pago en línea, disponible en la página web de esta entidad www.supersolidaria.gov.co.
 
INFORMACIONES DE CARÁCTER RESERVADO
 
La Superintendencia de la Economía Solidaria sólo podrá negar la consulta de determinados documentos, la copia o fotocopia de los mismos, mediante acto debidamente motivado, indicando las disposiciones legales pertinentes, cuando éstos tengan carácter reservado, según las disposiciones constitucionales o legales.
 
 
Para mayor información sobre la presentación y respuesta de derechos de información consulte el Capítulo II del Título IV de la Circular Básica Jurídica (Circular Externa 007 de octubre de 2008)