Mensaje de error

Notice: Undefined variable: base_url en eval() (línea 1 de /var/www/html/modules/php/php.module(80) : eval()'d code).

VIVIAN CAROLINA BARLlZA ILLlDGE Nueva Superintendente de la Economía Solidaria

ImprimirImprimirEnviarEnviar
VIVIAN CAROLINA BARLlZA ILLlDGE Nueva Superintendente de la Economía Solidaria

Bogotá, 1 de dicimbre de 2021. Mediante Decreto No. 1533 del 26 de noviembre de 2021 del Ministerio de Hacienda y Crédito Público; el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, nombró con carácter ordinario como nueva Superintendente de la Economía Solidaria a la Doctora Vivian Carolina Barliza Illidge. Hoy, en las horas de la tarde, la nueva Superintendente se posesionó ante el Sr. Ministro de Hacienda y Crédito Público, José Manuel Restrepo Abondano.

La Dra. Barliza Illidge es nacida en el Departamento de la Guajira, abogada de la Universidad Externado de Colombia, especialista en Contratación Estatal y candidata a Magister en Derecho del Estado con énfasis en Derecho Público.  Se venía desempeñando, desde el 2014, en la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN, como Abogada Asesora del Despacho del Director General.

Ha ocupado importantes cargos en entidades del orden nacional como Profesional Especializada en el Despacho del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, entre 2012 y 2014; Profesional Universitario en el Área de Contratos de la Vicepresidencia Administrativa y Vicepresidencia Jurídica del Banco Agrario de Colombia, entre 2009 y 2012 y, como profesional en la Secretaría General, Área de Contratos de la Registraduría Nacional del Estado Civil, entre 2008 y 2009.

La nueva Superintendente Barliza Illidge llega a la *Superintendencia de la Economía Solidaria con el compromiso de servirle a toda Colombia, asistir a las 177 Cooperativas de Ahorro y Crédito, 1.724 Cooperativas y Otras sin actividad financiera; así como a los 1.415 Fondos de Empleados y 108 Asociaciones Mutuales y asegurar la protección de los derechos de los asociados y ciudadanos que han puesto su confianza en las organizaciones solidarias supervisadas.

Finalmente, el Decreto No. 1533 de 2021, señala dar por terminado a partir de la fecha de posesión de la doctora Vivian Carolina Barliza Illidge, el encargo efectuado mediante el Artículo 2° del Decreto No. 474 del 12 de mayo de 2021 de las funciones del empleo de Superintendente Código 0030 Grado 25 de la Superintendencia de la Economía Solidaria, a la doctora Liliana Andrea Forero Gómez.

 
*La Superintendencia de la Economía Solidaria es un organismo descentralizado, técnico, adscrito al Ministerio de Hacienda y Crédito Público, con personería jurídica, autonomía administrativa y patrimonial que tiene por objeto la supervisión sobre la actividad financiera del cooperativismo y sobre los servicios de ahorro y crédito de los fondos de empleados y asociaciones mutualistas y, en general, el aprovechamiento o inversión de los recursos captados de los asociados por parte de las organizaciones de la economía solidaria. Así mismo, supervisa las organizaciones de la economía solidaria que determina el Presidente de la República mediante acto general, que no se encuentren sometidas a la supervisión especializada del Estado con los objetivos y finalidades señalados en el artículo 35 de la Ley 454 de 1998.