Vence plazo para reportar Formulario Oficial de Rendición de Cuentas

ImprimirImprimirEnviarEnviar
Entidades de los niveles 2 y 3 deben reportar el Formulario Oficial de Rendición de Cuentas
Bogotá, julio 26 de 2019. La Superintendencia de la Economía Solidaria, recuerda a las entidades de los niveles 2 y 3 de supervisión, que el próximo 30 de julio, vence el plazo para reportar el Formulario Oficial de Rendición de Cuentas; según lo establecido en la Circular Externa 01 de 2016, publicada por esta Superintendencia. 
 
A continuación algunas instrucciones para tener en cuenta, en el momento de cumplir con este diligenciamiento:
 
1. Consulte la Circular Externa 01 de 2016, a través de nuestra página web: www.supersolidaria.gov.co /Normativa/Circulares Externas/2016 ó siga este enlace: http://www.supersolidaria.gov.co/sites/default/files/public/normativa/circular_externa_no._01-2016.pdf
 
2. Antes de iniciar el proceso para el reporte, verifique la última fecha de actualización realizada al aplicativo Sicses. Esta consulta puede realizarla ingresando a nuestra página web: www.supersolidaria.gov.co/Sicses o con el siguiente vínculo: http://www.supersolidaria.gov.co/es/capturador_de_informacion_financiera.  Para el reporte del 30 de julio, la versión que le permitirá subir la información, es la que se publicó el 3 de julio de 2019.
 
3. Cuando envíe el reporte del Formulario Oficial de Rendición de Cuentas, tenga presente que este proceso se debe realizar una vez, ya que el aplicativo recibe la información en un solo momento. Si se realizan varios intentos, el sistema generará un mensaje de rechazo. 
 
4. Si al enviar el reporte, aparece el siguiente error: Invalid field name. Nombre Patronal, debe descargar nuevamente la actualización del aplicativo Sicses.
 
5. Podrá confirmar que el cargue de información fue exitoso, tres (3) días hábiles después de generar el reporte. Recibirá un mensaje al correo electrónico registrado por la Entidad, al momento de enviar la novedad, el cual contiene un documento PDF en el que consta que la información se cargó con éxito. 
 
6. Si pasados tres (3) días hábiles, aún no recibe la confirmación por correo electrónico, puede consultar a través de la página web de la Supersolidaria, el reporte del Formulario Oficial de Rendición de Cuentas, siguiendo esta ruta: www.supersolidaria.gov.co / Sicses / Certificado de información reportada / ingresar código o Nit. Así mismo, puede visitar el enlace: http://www.supersolidaria.gov.co/es/capturador_de_informacion_financiera
 
7. Las Entidades que requieran reportar información de periodos anteriores, deben solicitar una autorización de transmisión extemporánea. Este trámite, deben realizarlo a través de la Sede Electrónica con la que cuenta la Supersolidaria en su página web: https://sedeelectronica.supersolidaria.gov.co/SedeElectronica/tramites/tramite.do?formAction=btShow&t=50003&s=0#no-back-button
 
8. El plazo para reportar el Seguimiento e Implementación del Sarlaft, cerró el pasado 10 de julio. Por lo tanto, las entidades que no lo reportaron en esta fecha, ya no podrán hacerlo. Según la Circular Externa 10 de 2017 y modificada por la Circular Externa 14 de 2018, al 30 de junio de 2019, las entidades vigiladas deben tener implementado el Sarlaft.