Supersolidaria informa al sector vigilado sobre incumplimiento en los reportes de información financiera

ImprimirImprimirEnviarEnviar
Comunicado a la Ciudadanía
 
Bogotá, diciembre 17 de 2018. La Superintendencia de la Economía Solidaria informa a toda la comunidad empresarial del sector solidario que realizado el cruce de información con otras entidades del Estado, se ha podido evidenciar que actualmente existen organizaciones que están omitiendo su deber de realizar los reportes obligatorios de información contable y financiera a la Superintendencia de la Economía Solidaria, acorde con lo establecido en la Ley 79 de 1988, Ley 454 de 1998, Decreto 2420 de 2015, la Circular Externa No. 01 de 2016 y específicamente a la instrucción impartida por  la Circular Externa 02 de 2017, configurándose un posible incumplimiento de sus obligaciones ante la autoridad encargada de ejercer la supervisión de las mismas.
 
Frente a lo anterior, la Superintendencia requiere a las entidades sujetas a su supervisión que no hayan reportado, para que de forma inmediata procedan a hacer los reportes exigidos en la normatividad antes referida y de esta manera evitar la imposición de sanciones derivadas de tales incumplimientos y el no ser incluidas en la base de datos de entidades del sector solidario que reportan información contable y financiera.
 
Para conocer el estado actual de su entidad frente a los mencionados reportes, las organizaciones deben remitirse lo antes posible al capturador de información SICSES en el siguiente enlace digital: