Superintendente, Mariana Gutiérrez reveló gestión estratégica durante Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

ImprimirImprimirEnviarEnviar
Mediante siete líneas de acción se busca fortalecer a la Entidad y consolidar al sector solidario como medio generador de equidad social y económica.
La superintendente informó que 4.213 organizaciones solidarias son vigiladas por la Entidad.
Dirigentes gremiales de Confecoop, Analfe, Ascoop y Fenalsol asistieron a la Audiencia Pública.
 
Bogotá, 15 de diciembre de 2016.
 
La Superintendente de la Economía Solidaria, Mariana Gutiérrez Dueñas, durante la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía, presentó la gestión estratégica adelantada durante la vigencia 2016.
Al referirse a las siete líneas de acción de la Superintendencia, de Supervisión; desarrollo de las TIC para una gestión eficiente; Participación Social, Atención al Usuario y Anticorrupción; Comunicación y Proyección Institucional, Gestión Jurídica; Bienestar, Incentivos y Formación del Talento Humano; así como Evaluación y Seguimiento, aseguró que todas las acciones están orientadas a fortalecer la labor adelantada por la Supersolidaria y consolidar al renglón como medio generador de equidad social y económica con capacidad de contribuir a la construcción de un nuevo país a través de organizaciones sólidas con mayor posibilidad de competir en el mercado, más rentables y cumplidoras de su razón de ser como organizaciones asociativas. 
 
Durante la Audiencia Pública, la Alta Funcionaria exaltó el compromiso del cuerpo directivo y de los funcionarios que laboran en la entidad para realizar el proceso misional de supervisión, vigilancia y control que le corresponde.
La superintendente informó que 4.213 organizaciones solidarias son vigiladas por la Entidad, las cuales reúnen a 6 millones 124. 639 asociados, cuenta con 3 millones 303.204 ahorradores, los deudores ascienden a 2 millones 020.819, y cubren al país con un total de 5.316 oficinas.
 
El sector solidario durante el 2015 fue fuente de empleo para 77.000 colombianos, manejó activos por 30.87 billones de pesos, contó con un patrimonio de 13.07 billones de pesos y los ingresos llegaron a un monto de 16.81 billones de pesos.
 
A la Audiencia Pública asistieron los dirigentes gremiales, Carlos Acero, Presidente Ejecutivo y Jorge Leal, asesor económico de Confecoop; Karina Marín de Analfe, Tatiana Serna de Ascoop y Marcelino Turga Ávila de Fenalsol.