SARLAFT y Fondos Sociales temas tratados en la Mesa Técnica Intersectorial Solidaria

ImprimirImprimirEnviarEnviar
Bogotá, 2 de marzo de 2017
 
Durante la sesión de la Primera Mesa Técnica Intersectorial Solidaria del 2017 se evaluaron temas vitales para el desarrollo del sector solidario colombiano como la implementación del Sistema de Administración del Riesgo de Lavado de Activos y la Financiación del Terrorismo SARLAFT, la discusión del Artículo 56 de la Ley 79 de 1988, y el análisis del concepto emitido por el Consejo Técnico de la Contaduría Pública sobre el tratamiento de los Fondos Sociales.
En la mesa técnica, convocada por Andrés Felipe Uribe Medina, Superintendente de la Economía Solidaria (e), participaron de manera activa los dirigentes gremiales del Sector Solidario quienes presentaron sus puntos de vista sobre los temas señalados.
 
Sobre el tema SARLAFT los participantes en la sesión hablaron de la importancia de cumplir con los tiempos previstos en la Circular Externa Número 4 emitida por la Supersolidaria y el acompañamiento al proceso de implementación del sistema que realizará la Superintendencia a lo largo del presente año.
 
En dos meses se convocará nuevamente la Mesa Técnica para continuar debatiendo temas de interés para la Superintendencia y los gremios del sector.