Nuestro modelo de supervisión es reconocido por países de la región

ImprimirImprimirEnviarEnviar
Bogotá, julio 5 de 2019. En las instalaciones de la Superintendencia de la Economía Solidaria, se dio la bienvenida a una delegación, cuyos integrantes son miembros de la Inspección General de Cooperativas de Guatemala; órgano rector del Estado para el sector cooperativo, en el país centroamericano.
 
El encuentro, que se dio con ocasión de una visita para el intercambio de conocimientos, le permitió a la Superintendencia conocer la experiencia de Guatemala en materia de regulación para el sector cooperativo. Por su parte, los servidores de Supersolidaria, presentaron  a los visitantes  la estructura de la Entidad, las organizaciones de economía solidaria que vigila en cifras, el marco regulatorio, cómo ejerce  y cuáles son las herramientas para la supervisión, el nuevo marco estratégico (Super-Visión para la transformación) y  hacia dónde va la Entidad con la definición e implementación de un modelo de supervisión basado en riesgos, preventivo y prospectivo.
 
La actividad que se extendió a lo largo del día, hace parte de uno de los objetivos estratégicos de la Superintendencia, que busca visibilizar su gestión mediante encuentros interinstitucionales, generando espacios de cooperación para lograr mayor eficiencia en la supervisión del sector solidario, aumentar los recursos de autoridad y legitimidad; además de hacer explícito su aporte al posicionamiento y avance de la economía solidaria.