Integración, el camino para fortalecer el Sector Solidario

ImprimirImprimirEnviarEnviar
Bogotá,  6 de diciembre de 2016.
 
Un llamado a la integración del Sector Solidario, realizó hoy la Superintendente, Mariana Gutiérrez Dueñas, durante la instalación del Sexto Encuentro Supersolidario realizado en la capital del país.
 
El planteamiento de la alta funcionaria señaló que la integración beneficia a los asociados y permite combatir aquellas prácticas que se alejan del modelo solidario.
 
La Superintendente insistió en que este énfasis en la integración del sector debe ser mucho más definida en este momento histórico del país,  cuando la paz es un hecho concreto y apoyará varios procesos en el sector solidario y en sus principios y valores.
 
Además exaltó la labor concertada que está adelantando con los gremios solidarios para poner en marcha la medición del balance social, la cultura del autocontrol, la supervisión auxiliar y la promoción de las buenas prácticas en las empresas solidarias.
 
A renglón seguido Miller Garcia Perdono, presidente ejecutivo de Analfe, en su presentación defendió la labor de Supervisión adelantada por la Supersolidaria, porque es un mecanismo que garantiza la transparencia del sector.
 
Por su parte, Carlos Acero,  director ejecutivo de Confecoop sostuvo que el balance social del sector cooperativo es un tema tan importante que se debería contabilizar y presentarr en cifras sin esperar a que se exija.