Formato Indicador de Solidez

ImprimirImprimirEnviarEnviar
La Superintendencia de la Economía Solidaria informa a los Fondos de Empleados de Categoría Plena que ya se encuentra incluido en el Sistema Integral de Captura SICSES, el formato 168 denominado "Cumplimiento del Indicador de Solidez" mediante el cual se deberá diligenciar la información sobre los activos ponderados por nivel de riesgos según su clasificación, las contingencias ponderadas por nivel de riesgo, el patrimonio básico, las deducciones y el patrimonio adicional, para cada uno de los meses que conforman el semestre. 
 
El reporte del cumplimiento de los cupos individuales de crédito y la concentración de operaciones se realizará a través de documentos anexos al reporte que genera el formato 168, debidamente firmados por el representante legal y el revisor fiscal del fondo de empleados, como lo establece el numeral 6 de la Circular Externa No. 11 de 2017, en concordancia con lo señalado por los artículos 2.11.5.2.1.2 y 2.11.5.2.2.6 del Decreto 344 de 2017. 
 
La periodicidad del reporte se realizará semestralmente a través del formulario oficial de rendición de cuentas, así:
 
- Fondos de Empleados de Categoría Plena, de primer nivel de supervisión: la fecha límite del reporte del formato 168 con corte a junio, será los veinte (20) días calendario siguientes al cierre del primer semestre de cada año.
 
La fecha límite del reporte del formato 168 con corte a diciembre, será el último día hábil del mes de enero de cada año. 
 
- Fondos de Empleados de Categoría Plena, de segundo nivel de supervisión: la fecha límite del reporte del formato 168 con corte a junio, será los treinta (30) días calendario siguientes al cierre del primer semestre de cada año.
 
La fecha límite del reporte del formato 168 con corte a diciembre, atenderá a lo señalado en el numeral 2.3.2 de la Circular Externa No. 01 de 2016. 
 
Periodo de Transición: El reporte del formato 168 por parte de los Fondos de Empleados de Categoría Plena, correspondiente al primer semestre de 2018, se podrá realizar hasta el 31 de octubre de 2018, independiente del nivel de supervisión al que pertenezca.  
 
Lo anterior conforme a las fechas de reporte del formulario oficial de rendición de cuentas por niveles de supervisión previstos en el numeral 2.3 del Capítulo XII de la Circular Básica Contable y Financiera No.004 de 2008, modificado por la Circular Externa No.01 de 2016.