Mensaje de error

Notice: Undefined variable: base_url en eval() (línea 1 de /var/www/html/modules/php/php.module(80) : eval()'d code).

Disponible actualización SICSES en su versión del 09 de junio de 2022

ImprimirImprimirEnviarEnviar
Disponible actualización SICSES en su versión del 09 de junio de 2022

Bogotá, junio 9 de 2022. La Superintendencia de la Economía Solidaria, informa a las Entidades Vigiladas que está disponible la actualización del Capturador SICSES, con los cambios necesarios para reportar la información a partir del mes de mayo de 2022.

Descargue la respectiva actualización, por medio del siguiente enlace: 
https://www.supersolidaria.gov.co/es/capturador_de_informacion_financiera

Ingrese el NIT, con separación de guiones y el respectivo dígito de verificación; así como el correo de la Entidad.

Nota importante

Se recuerda a las organizaciones solidarias vigiladas, que las fechas para el reporte del Formulario Oficial de Rendición de Cuentas, están definidas en el capítulo I del Título II de la Circular Básica Contable y Financiera; la cual pueden consultar por medio del siguiente enlace: https://www.supersolidaria.gov.co/es/content/actualizacion-circular-basica-contable-y-financiera

En esta versión se incluirán cambios en los formatos 9027 - reporte individual de cartera; 9081- anexo de cartera y el nuevo formato 9083 - informe individual del cálculo de deterioro de cartera de crédito, relacionado con el modelo de la perdida esperada; teniendo en cuenta las disposiciones contenidas en el capítulo II del Título IV de la Circular Básica Contable y Financiera.

Los cambios contenidos en los formatos 9027 y 9081, aplicaran a partir del reporte de información que corresponde al corte de junio de 2022, cuyo plazo para envío, es hasta el próximo 20 de julio de 2022. En adelante, de acuerdo con el nivel de supervisión.

El reporte del formato 9083, aplicará para las Cooperativas de Ahorro y Crédito, a partir del reporte de información correspondiente al corte de junio de 2022.  Para las demás Entidades Vigiladas de los niveles 1 y 2 de supervisión, el reporte de esta información se realizará, según el cronograma establecido en la Circular Externa 35 de 2021.

Así mismo, se informa que los datos de contacto como dirección, teléfono y correo electrónico de las Entidades, pueden ser actualizados en el aplicativo SICSES