Misión, Visión Valores

ImprimirImprimirEnviarEnviar
• MISION :
Somos un organismo técnico del Estado encargado de supervisar la preservación de los valores, principios y características esenciales de las organizaciones de la economía solidaria, así como la actividad, los resultados y beneficios para sus asociados. Trabajamos con estándares de calidad para proteger los intereses colectivos, en el marco de una política de transparencia y buen gobierno, para generar confianza y fortalecer al sector como alternativa de desarrollo social y económico de Colombia.
 
• VISION :  

En el 2018 la Superintendencia de la Economía Solidaria será reconocida por su personal altamente calificado, comprometido y transparente; por la aplicación de los mejores estándares de calidad en la gestión de supervisión y su efectiva contribución al fortalecimiento del sector de la economía solidaria y al cumplimiento de los objetivos y metas del Plan Nacional de Desarrollo.

 
• VALORES CORPORATIVOS :

A través de su decálogo de valores  y el interés por velar por la preservación de los principios de la Economía Solidaria, la Superintendencia refleja una preocupación constante por generar prácticas favorables para la socialización de los valores morales. Y es con ese sentido que se escogieron los 10 valores que se consideraban pertinentes y necesarios en el desarrollo de la labores de la Superintendencia:

  1. Respeto: consideración debida a las personas y a las cosas.
  2. Honestidad: cualidad que hace que una persona sea incapaz de engañar o defraudar, ya sea en su propio beneficio o en el de otro.
  3. Lealtad: fidelidad frente a las personas y a las ideas.
  4. Compromiso: actitud de cooperación por convicción, que sobrepasa lo impuesto, pactado y/o acordado.
  5. Disciplina: actitud de autocontrol en la observancia a normas y cumplimiento de deberes dirigida a la obtención de objetivos y resultados programados.
  6. Responsabilidad: capacidad de dar respuesta adecuada a lo encomendado y de asumir las consecuencias.
  7. Tolerancia: Respeto y comprensión a los proyectos ajenos aunque no los compartamos, en busca del bienestar común.
  8. Solidaridad: Actitud que implica dirigir las ideas y los actos pensando en el interés del grupo incluyendo el propio.
  9. Justicia: Actitud que consiste en dar a cada quien lo que le corresponde corrigiendo desequilibrios y observando diferencias.
  10. Equidad: Capacidad de reconocer a las personas los mismos derechos y oportunidades.