MONTERÍA Y TUNJA SERÁN SEDES DE ENCUENTROS SOLIDARIOS

ImprimirImprimirEnviarEnviar
·En los Encuentros se dará a conocer uno de los pilares principales de Supersolidaria: pasar de una supervisión de cumplimiento a una supervisión basada en riesgos.
 
· “La meta es construir entidades solidarias y una Colombia más cooperativa, desde la perspectiva de las organizaciones que nosotros vigilamos”, Héctor Raúl Ruíz, Superintendente de la Economía Solidaria.
 
Bogotá, noviembre de 2017. Desde el mes de septiembre la Superintendencia de la Economía Solidaria (Supersolidaria) realiza en varias regiones del país los Encuentros Solidarios, bajo el lema “Hacia una Sociedad Incluyente y Solidaria”, con el objetivo de socializar la visión, el trabajo y las metas que adelanta la Entidad, así como escuchar y responder inquietudes para afianzar lazos y contribuir al desarrollo de la confianza en el sector solidario del país.
 
El turno ahora será para las ciudades de Montería (Córdoba) y Tunja (Boyacá), el próximo 17 de noviembre, en donde empresas vigiladas, sus asociados y la comunidad en general podrán tener un espacio de acercamiento directo con la Supersolidaria, a través de sus directivos y funcionarios, y conocer de primera mano uno de los pilares principales de trabajo de este organismo de control: pasar de una supervisión de cumplimiento a una supervisión basada en riesgos.
 
Además, “compartir la gestión que lleva a cabo la superintendencia en pro del sector, trabajar e informar sobre la nueva normatividad del SARLAFT (Sistema de Administración del Riesgo de Lavado de Activos y de la Financiación del Terrorismo) y hacer una vertical, desde la perspectiva educativa, con respecto a cómo se ve la supervisión, cuál es la función de la Superintendencia, cuáles son los roles y dónde podemos y no podemos actuar”, aseguró Héctor Raúl Ruíz, Superintendente de la Economía Solidaria.
 
Los Encuentros Solidarios también se convierten en una oportunidad para escuchar las apreciaciones de los asociados con respecto a las cooperativas a las que pertenecen y así desarrollar entre todos un modelo que genere equidad, mejore procesos y servicios. En palabras del Superintendente de la Economía Solidaria: “La meta es construir entidades solidarias y una Colombia más cooperativa, desde la perspectiva de las organizaciones que nosotros vigilamos”.
 
Los eventos son liderados por la Supersolidaria, con el apoyo de los gremios y las cooperativas de cada región donde se llevan a cabo. Se llaman Encuentros Solidarios porque su enfoque es hacia el conocimiento de la norma y del servicio que este organismo brinda a la sociedad.
En cada ciudad se desarrollará una agenda académica en la mañana y en las tardes se atenderán las inquietudes de los asistentes. El equipo interdisciplinario que liderará los encuentros está conformado por mínimo tres directivos de la Superintendencia, un equipo de soporte, donde están los funcionarios, y un equipo de atención a la comunidad, quienes se denominan “Servicio al Ciudadano”.
 
Con los Encuentros realizados en las ciudades de  Montería (Córdoba) y Tunja (Boyacá) finaliza la agenda del 2017.
 
Encuentros Solidarios:
 
· Montería- Córdoba: 17 de noviembre
· Tunja- Boyacá: 17 de noviembre
· San Gil – Santander: 27 de octubre
· Manizales- Caldas: 27 de octubre
· Cúcuta- Norte de Santander: 29 de septiembre
· Mocoa – Putumayo: 29 de septiembre
 
Acerca de la Superintendencia de la Economía Solidaria
 
La Superintendencia de Economía Solidaria de Colombia (Supersolidaria) es un organismo descentralizado, técnico, adscrito al Ministerio de Hacienda y Crédito Público, con personería jurídica, autonomía administrativa y patrimonial que tiene por objeto la supervisión sobre la actividad financiera del cooperativismo y sobre los servicios de ahorro y crédito de los fondos de empleados y asociaciones mutualistas y, en general, el aprovechamiento o inversión de los recursos captados de los asociados por parte de las organizaciones de la economía solidaria.
 
Su misión es supervisar la naturaleza jurídica y la actividad de las empresas de la economía solidaria bajo su competencia. La Supersolidaria trabaja con estándares de calidad para proteger los intereses de los asociados y de la comunidad, generar confianza y fortalecer al sector como alternativa de desarrollo social y económico de Colombia.
 
Información de contacto
 
Comunicaciones Superintendencia de la Economía Solidaria
 
Carol Viviana Gil Cardona
Teléfono: 7 560 557 Ext 10500
Celular: 311 8609411
 
Aleksieyevna Bermudez Corredor 
Teléfono: 7 560 557 Ext 10180
Celular: 310 2232121
 
Bells Medios
 
Carolina Mejía
Celular: 316 4313491