File

Acerca de

El módulo Archivo (File) define un tipo de campo Archivo (file) que le permite gestionar y validar los archivos subidos al servidor y adjuntados al contenido de su sitio (consulte las páginas de ayuda del módulo Campos para tener más información sobre los campos). Para más información, consulte las páginas sobre el módulo Campos del manual en pantalla.

Usos

Anexando archivos al contenido
El módulo File permite a los usuarios adjuntar archivos al contenido (por ejemplo, archivos PDF, hojas de cálculo, etc.), cuando un campo de tipo Archivo se añade a un tipo de contenido utilizando el módulo Field UI. Puedes añadir opciones de validación a tu campo de tipo Archivo, como especificar un tamaño máximo de archivo o las extensiones de archivo permitidas.
Gestionando presentación de los adjuntos
Cuando adjunta un archivo al contenido, puede elegir si se debe listar o no. Los archivos listados se muestran automáticamente en una sección en la zona inferior del contenido. Los archivos no listados están disponibles para su uso con el contenido pero no se incluyen en una lista en la zona inferior.
Gestionando ubicación de archivos
Cuando Ud. crea un campo de tipo Archivo (File), puede especificar un directorio donde los archivos serán almacenados, que pueda estar tanto dentro del directorio de archivos público o privado. Los archivos en el directorio público pueden ser accedidos directamente a través del servidor web. Cuando se listan archivos públicos, se utilizan vínculos directos a los archivos, y cualquiera que conozca la URL de un archivo puede descargarlo. Los archivos en el directorio privado no son accesibles directamente a través del servidor web. Cuando se listan los archivos privados, los vínculos son pedidos de ubicación a Drupal. Esto le agrega al servidor tiempo de carga y descarga, dado que Drupal debe iniciar y resolver la ubicación para cada pedido de descarga de archivo, pero permite restricciones de acceso.