Field UI

Acerca de

El módulo de Field UI provee una interfase de usuario (UI) administrativa para agregar y administrar campos. Los campos pueden ser definidos a nivel de tipo de contenido para los ítems de contenido o comentarios, a nivel de vocabulario para los términos de taxonomía, y a nivel de sitio para cuentas de usuario. Otros módulos pueden también habilitar la definición de campos para sus datos. Los tipos de campo (texto, imagen, número, etc.) son definidos por módulos y recolectados y administrados por el módulo de campos. Para mas información, vea en la guía en línea la entrada referida al módulo Field UI.

Usos

Planeando de campos
Hay varias decisiones que usted deberá tomar antes de definir un campo para el contenido, los comentarios, etc.:
Cómo se llamará el campo
Un campo tiene una etiqueta (el nombre mostrado en la interfaz de usuario) y un nombre máquina (el nombre usado internamente). La etiqueta se podrá cambiar después de crear el campo si fuera necesario, pero el nombre máquina no podrá modificarse una vez creado.
Tipo de datos que almacenará el campo
Cada campo pude almacenar un tipo de datos (texto, números, ficheros, etc.). Cuando define un campo, tiene que elegir un tipo de campo específico que corresponderá con el tipo de datos que desea almacenar. El tipo de campo no podrá modificarse una vez creado el campo.
Como se introducirán y mostrarán los datos
Cada tipo de campo tiene uno o más widgets asociados; cada widget proporciona un mecanismo para la entrada de datos cuando se edita (campo de texto, lista de selección, subida de archivos, etc.). Cada tipo de campo también tiene una o más opciones de visualización, que determinan cómo se muestra a los visitantes del sitio. El widget y las opciones de visualización se pueden modificar tras haber creado el campo.
Número de valores que almacenará el campo
Puedes almacenar un valor, un número máximo específico de valores, o un número ilimitado de valores en cada campo. Por ejemplo, un campo para el número de identificación de un empleado debería almacenar un único número, mientras que un campo para número de teléfono debería almacenar múltiples números de teléfono. Estas opciones se pueden cambiar tras haber creado el campo, pero si se reduce el número máximo de valores, se podría perder información.
Reutilizando campos
Una vez que ha definido un campo, puede reutilizarlo; por ejemplo: Si define un campo de imagen personalizado para un tipo de contenido y necesita un campo de imagen con los mismos parámetros en otro tipo de contenido, puede añadir ese mismo campo al segundo tipo de contenido en el área Agregar campo existente de la interfaz de usuario. Además, puede agregar este campo a vocabularios de taxonomía, comentarios, cuentas de usuario, etc.
Algunas opciones de un campo reutilizado son únicas para cada uso del campo; otras son compartidas en todos los lugares donde se use el campo. Por ejemplo, la etiqueta de un campo de texto es única para cada uso, mientras que la configuración para el número de valores se comparte.
Hay dos razones principales para reutilizar campos. Primero, reutilizar campos puede ahorrarle tiempo de definición de nuevos campos. Segundo, reutilizar campos además le permite visualizar, filtrar, agrupar y ordenar contenido por campo, en diferentes tipos de contenido a la vez. Por ejemplo, el módulo contribuido Views le permite crear listas y tablas de contenido. Así, si usa el mismo campo en distintos tipos de contenido, puede crear una Vista que contenga todos los tipos de contenidos juntos que muestran el campo, ordenados por ese campo, y/o filtrados por ese campo.
Campos en los elementos de contenido
Los campos de los elementos de contenido están definidos a nivel de tipo de contenido, en los campos Administre ficha de la página de edición del tipo de contenido (que se puede llegar desde la página de tipos contenido). Cuando se define un campo para un tipo de contenido, cada elemento de contenido de este tipo tendrá que campo agregado a la misma. Algunos campos, como el título y el cuerpo, se proporcionan para usted cuando se crea un tipo de contenido o se proporcionan en los tipos de contenido creados por su perfil de instalación.
Campos en términos de taxonomía
Los campos en términos de la taxonomía se definen a nivel de vocabulario de taxonomía, en los campos Administre ficha de la página de edición vocabulario (que se puede llegar desde la página Taxonomía). Cuando se define un campo para un vocabulario, cada término en el vocabulario que tendrá ese campo agregado a la misma. Por ejemplo, se podría definir un campo de imagen de un vocabulario para almacenar un icono con cada término.
Campos en cuentas de usuarios
Los campos en cuentas de usuario son definidos a nivel de sitio en la pestaña Administrar campos de la página de Configuración de la cuenta. Cuando se defina un campo para una cuenta de usuario, se agregará ese campo a cada cuenta de usuario. Por ejemplo, podría agregar un campo de texto largo para permitir a los usuarios incluir su biografía.
Campos en comentarios
Los campos en los comentarios se definen en el nivel de tipo de contenido, en los campos Comentario ficha de la página de edición del tipo de contenido (que se puede llegar desde la página de tipos contenido). Al agregar un campo para comentarios, cada comentario en un artículo de contenido de este tipo tendrá que campo agregado a la misma. Por ejemplo, puede agregar un campo de página web a los comentarios sobre los mensajes del foro, para que los comentaristas en el foro para agregar un enlace a su sitio web.