Block

Acerca de

El módulo Bloques (Blocks) le permite crear cajas de contenido que se muestran en un área o región de una o más páginas de un sitio web. El tema de administración Seven, que viene con el núcleo, incluye las regiones "contenido", "Ayuda", "Panel de control principal" y "Lateral del Panel de control", por lo que un bloque puede aparecer en cualquiera de ellas. La página de administración de bloques proporciona una interfaz de arrastrar y soltar para asignar un bloque a una región y para controlar el orden de los bloques dentro de las regiones. Para más información, consulte las páginas del manual en pantalla sobre el módulo Bloques.

Usos

Posicionando contenido
Al trabajar con bloques, recuerde que no todos los temas tienen las mismas regiones ni las muestran del mismo modo. Los bloques se colocan dependiendo de cada tema. Los usuarios con permiso para administrar bloques pueden desactivar bloques. Los bloques desactivados se enumeran en la página de administración de bloques pero no se muestran en ninguna región.
Controlando visibilidad
Los bloques se pueden configurar para que sean visibles sólo en algunas páginas, para usuarios con roles determinados o en páginas que tengan tipos de contenido específicos. Los administradores pueden permitir a los usuarios activar o desactivar algunos bloques al editar su página "Mi cuenta". Algunos bloques dinámicos, como los creados por los módulos, sólo se muestran en algunas páginas.
Creando bloques personalizados
Los usuarios con permisos para administrar bloques pueden agregar los bloques personalizados listados en la página de administración de bloques. Tras su creación, los bloques personalizados se comportan exactamente igual que los módulos predeterminados y los creados por los módulos.