La Ventanilla Única es una herramienta que le permite realizar los servicios dispuestos en línea por la Superintendencia de la Economía Solidaria, los cuales incluyen Trámites, Pagos en Línea, Reporte en el Capturador, así como las Peticiones, Quejas, Reclamos, Solicitudes, Denuncias y demás Manifestaciones que requiera.

Los beneficios de acceder a los servicios por medio de la Ventanilla Única son: evitar desplazamientos, no requiere hacer filas, ahorrar tiempo y dinero, no requiere el uso del papel, impactando positivamente al medio ambiente. Al utilizar estos servicios la información que se reciba en la Superintendencia, será redireccionada a las dependencias encargadas de su gestión.

Así mismo puede hacer seguimiento de sus trámites y PQRSD por medio de la Sede Electrónica , y conocer los requisitos y pasos para su realización accediendo a la información dispuesta en el portal NoMasFilas , la cual incluye los servicios PSE. Es conveniente aclarar que los servicios PSE son los únicos que requieren pago, los demás servicios no tienen costo alguno.

Lo anterior da cumplimiento a la Estrategia de Gobierno en Línea y Política Cero Papel, en lo referente a los servicios de la Entidad.

 

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A continuación se presentan el conjunto de requisitos, pasos, o acciones, dentro del cumplimiento de la misión de la Entidad, que deben efectuar las entidades solidarias ante la Supersolidaria, cumpliendo con las obligaciones previstas en la normatividad del cual se espera obtener las autorizaciones y controles respectivos. Estos trámites están implementados en la sede electrónica de la entidad en donde puede ingresar con usuario o con firma electrónica, y no tiene costo alguno.

Para mayor soporte en la realización de nuestros trámites comuníquese al Centro de Atención al Usuario por medio de nuestros canales de comunicación que puede consultar en www.supersolidaria.gov.co/es/atencion-al-usuario.

 

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Aquí puede conocer y acceder (con el respectivo usuario que es su NIT (10 dígitos) y la contraseña - recuerde que si es la primera vez que ingresa su contraseña es su NIT (10 dígitos) sin puntos ni guiones, por su seguridad cambie la contraseña-) a los servicios con pago en línea que ofrecemos desde la Superintendencia, y conocer la información general del mismo y los pasos para efectuarlo. Los siguientes son los servicios que se presentan por este aplicativo:

Para mayor soporte en la realización de nuestros trámites y servicios comuníquese al Centro de Atención al Usuario por medio de nuestros canales de comunicación que puede consultar en www.supersolidaria.gov.co/es/atencion-al-usuario .

 

 

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El Sistema Integral de Captura de la Superintendencia de la Economía Solidaria - SICSES, es el medio oficial de presentación del Formulario Oficial de Rendición de Cuentas de las organizaciones solidarias bajo la vigilancia, inspección y control de la Superintendencia de la Economía Solidaria que permite la captura y validación (individual e integral) de la información básica, financiera, estadística y operativa de cada una de las entidades a una fecha de corte determinada., facilitando la labor de supervisión que realiza la Superintendencia de la Economía Solidaria.


En tal sentido, las organizaciones de la economía solidaria vigiladas por esta Superintendencia deberán tener en cuenta lo siguiente:

Las organizaciones solidarias vigiladas deberán remitir el Formulario Oficial de Rendición de Cuentas, únicamente vía Internet, al correo electrónico: efinancieros@supersolidaria.gov.co.


El día hábil siguiente podrá descargar el certificado de constancia de recepción de la información a través del portal web de la Superintendencia de la Economía Solidaria www.supersolidaria.gov.co.

Lo anterior se puede ampliar en la circular externa No. 1 de 2016

Para mayor soporte en la realización de nuestros trámites y servicios del SICSES comuníquese al la Mesa de Soporte del Capturador por medio de nuestros canales de comunicación que puede consultar en www.supersolidaria.gov.co/es/capturador_de_informacion_financiera.

 

En procura de mejorar nuestros servicios y trámites que ofrecemos a nuestros grupos de interés, a través de la cual usted podrá registrar sus solicitudes, quejas, reclamos, sugerencias (incluyendo felicitaciones) y denuncias sobre temas de nuestra competencia:

Para:

Para mayor soporte en la realización de PQRSD comuníquese al Centro de Atención al Usuario por medio de nuestros canales de comunicación que puede consultar en (www.supersolidaria.gov.co/es/atencion-al-usuario).

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