La Ventanilla Única es una herramienta que le permite realizar los servicios dispuestos en línea por la Superintendencia de la Economía Solidaria, los cuales incluyen Trámites, Pagos en Línea, Reporte en el Capturador, así como las Peticiones, Quejas, Reclamos, Solicitudes, Denuncias y demás Manifestaciones que requiera.

Los beneficios de acceder a los servicios por medio de la Ventanilla Única son: evitar desplazamientos, no requiere hacer filas, ahorrar tiempo y dinero, no requiere el uso del papel, impactando positivamente al medio ambiente. Al utilizar estos servicios la información que se reciba en la Superintendencia, será redireccionada a las dependencias encargadas de su gestión.

Así mismo puede hacer seguimiento de sus trámites y PQRSD por medio de la Sede Electrónica, y conocer los requisitos y pasos para su realización accediendo a la información dispuesta en SíVirtual, la cual incluye los servicios PSE. Es conveniente aclarar que los servicios PSE son lo únicos que requieren pago, los demás servicios no tienen costo alguno.

Lo anterior da cumplimiento a la Estrategia de Gobierno en Línea y Política Cero Papel, en lo referente a los servicios de la Entidad.

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A continuación se presentan los requisitos, pasos, o acciones, dentro del cumplimiento de la misión de la Entidad, que deben efectuar las entidades solidarias ante Supersolidaria, cumpliendo con las obligaciones previstas en la normatividad con lo cual se espera obtener las autorizaciones y controles respectivos. Estos trámites están implementados en la Sede Electrónica de la entidad en donde puede ingresar con usuario o con firma electrónica, y no tiene costo alguno.

 

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Aquí puede conocer y acceder a los demás servicios que ofrecemos desde la Superintendencia, y conocer la información general del mismo y los pasos para efectuarlo. Estos trámites están implementados en la Sede Electrónica de la entidad a donde puede ingresar con usuario o con firma electrónica, no tiene costo alguno.

 

 

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El aplicativo SICSES (Sistema Integral de Captura de la Superintendencia de la Economía solidaria.) es un módulo del Sistema de Información de Autocontrol del sector de la Economía Solidaria "SIAC" y permite la captura y validación de la información básica, financiera, estadística y operativa de cada una de las entidades, facilitando la labor de supervisión que realiza la Superintendencia de la Economía Solidaria.

Una vez capturados y validados todos los formatos que hacen parte del Formulario Oficial de Rendición de Cuentas y de la generación de un archivo de transmisión, el cual está encriptado y comprimido. Previo a la generación del archivo de transmisión, la información reportada en forma individual en cada uno de los formatos es validada integralmente de acuerdo a sus correspondientes cuentas reportadas en el Catálogo Único de Información Financiera con Fines de Supervisión.

El archivo puede ser transmitido vía correo electrónico efinancieros@supersolidaria.gov.co o entregado personalmente en CD o unidad USB; en la Carrera 7 No. 31-10. Piso 11 de la Supersolidaria.

 

 

 

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